En Las Casitas, sector conocido como Pueblo Abajo del pueblo de Santa Rosa, el martes 23Ene comenzaron obras de infraestructura consistentes en la reconstrucción de fachadas y techados, mejoramiento vial y la reparación de fugas en tuberías de agua potable y aguas servidas.
Enmarcadas en la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y direccionadas por la Alcaldía de Iribarren, las obras se ejecutan con una inversión de 7 millones de bolívares.
Son aproximadamente 225 familias las que se benefician con las obras de aguas, cuyos recursos son aportados por el MinAguas, explicó el alcalde Luis Jonás Reyes Flores, acotando que la vialidad corre por cuenta del Plan Tapahuecos.
Otras obras en el municipio
El domingo 22Ene, el burgomaestre informó que con están retomando poco a poco el asfaltado de calles y mejorando las condiciones de los servicios públicos en el sector El Jebe, aplicando la Agenda Concreta de Acción (ACA).
Acotó que también continúa el proyecto de electrificación en la comunidad Fruto Vivas, al oeste de Barquisimeto, junto a Corpoelec.
Recolección de basura a través de la VenApp
Por su parte, informó que el plan Cero Escombros está permanentemente activado y que puede solicitarse, incluso, a través de la aplicación Ven App.
Fue por esa vía que las comunidades de la calle 6 con carrera 11, de Barrio Unión, y en el sector La Cruz, parte baja, solicitaron un operativo que terminó recolectando 133.000 kilos de sedimentos y material mixto.
El operativo se extendió a la calle 6, aledaña a la Escuela Ciudad de Valencia, donde se retiraron -con retroexcavadora- 77 metros cúbicos de material derivado de una construcción. También se hizo limpieza del canal en La Cruz parte baja, donde se extrajeron 56 metros cúbicos de sedimentos.