En las últimas horas de este jueves 23 de enero, han circulado en las redes sociales diversas informaciones que dan cuenta acerca de la presunta expulsión del gobernador del Estado Barinas, Sergio Garrido, de las filas del partido Acción Democrática en Resistencia, organización que lidera a nivel nacional Henry Ramos Allup.
Y todo ello debido a que el primer mandatario barinés habría manifestado su reconocimiento a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
Ante tal situación, nos decidimos a tratar de hacer contacto telefónico con el vicepresidente nacional de dicha tolda política, Edgar Zambrano, quien se halla en Caracas.
Y, si bien logramos que éste nos contestase, también es cierto que la comunicación estaba bastante dificultosa, o, en otras palabras, que las palabras de nuestro interlocutor se escuchaban muy entrecortadas.
Sin embargo, cuando le interrogamos al respecto, nos apuntó con claridad que Garrido se “autoexcluyó” del partido, por la razón antes dicha.
No obstante, también pudimos escuchar cuando nos manifestó que, “de todas maneras, en la dirección nacional del partido, estamos todavía en un proceso de conversaciones, a los fines de establecer cuál va a ser en definitiva la decisión que vamos a tomar al respecto”.
Asimismo, por otra parte, también se conoció, de manera extraoficial, que otro dirigente igualmente sancionado por la misma razón sería el concejal de Baruta, Estado Miranda, José Luis Vargas.
Se espera, en todo caso, que la dirección nacional de AD en Resistencia tome una decisión definitiva en torno a este caso en el transcurso de esta misma semana.
Gráfica: Archivo
RG