El Comité Internacional de la Cruz Roja denunció este sábado el uso ilegal y no autorizado de su símbolo en la frontera Brasil-Venezuela y en la de Colombia-Venezuela.
Así lo informó el Canciller Jorge Arreaza, en su cuenta en la red social Twitter, quien destacó que las agencias de Naciones Unidas y la Cruz Roja Internacional no participan “en show de EEUU y Colombia porque tiene objetivos políticos, jamás se podría calificar como una acción humanitaria”.
Por su parte, la Jefa de la Delegación Internacional de la Cruz Roja, Laetitia Courtois, manifestó que “el respeto del emblema de la Cruz Roja es indispensable para nuestro trabajo”.
Recientemente el Jefe de la delegación del Cómite Internacional de la Cruz Roja en Colombia, Christoph Harnisch, afirmó que dicha institución no participará en la distribución de la asistencia que llegó desde los Estados Unidos (EE.UU.) para Venezuela. “Nosotros no participamos en lo que no es para nosotros una ayuda humanitaria”.
“Para nosotros es importante que realmente haya un respeto para el término humanitario y un respeto para los principios, eso es fundamental”, reiteró.