Por bloquear el 23 de febrero el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela y generar «violencia» en sus fronteras, el equipo de Juan Guaidó exigirá una escalada en la «presión diplomática» y en el «uso de la fuerza» contra Nicolás Maduro.
Así lo ha asegurado este 24 de febrero el expresidente de la AN, Julio Borges, detallando que la solicitud se realizará durante la reunión del Grupo de Lima a celebrarse el lunes 25 de febrero en Bogotá y en la cual participará el vicepresidente de EEUU, Mike Pence.
«Vamos el lunes, junto al presidente Guaidó, a la reunión del Grupo de Lima a presentar posiciones firmes que signifiquen una escalada en medidas diplomáticas, políticas y de uso de la fuerza en contra del régimen por bloquear la ayuda humanitaria y generar una violencia sin precedentes en la frontera», afirmó Borges, designado embajador de Venezuela ante ese organismo.
El parlamentario aseguró que aprovecharán la presencia de Pence para plantear dichas medidas. «Lo que ha ocurrido ayer abre las puertas a una estrategia más determinante, definitiva e inmediata (…) que lleve a un desenlace en el corto plazo en Venezuela. Para Borges la situación del país se va a agravar y, con ello, se profundizará el éxodo de venezolanos.