Venezuela el domingo en la tarde-noche en El Poliedro de Caracas perdió ante Argentina 73-72 el juego de la jornada dos de la primera ventaja del clasificatorio de baloncesto al AmeriCup 2021, luego de sorprender 74-68 a la misma selección en el Ave Fénix de San Luis en el país del Sur.
Su próximo desafío es contra Colombia el 27 de noviembre, durante la jornada tres de la fase clasificatoria al Americup.
El elenco local dominó el cuarto inicial 19-17, mediante buen manejo de balón y efectividad en los tiros. De paso también mantuvo la vara alta en los dos siguientes parciales, 17-10 y 26-24.
Pero la ofensiva del conjunto local se vino abajo en los minutos finales del último período, para ceder de manera dramática 22-10, que le permitió al elenco visitante triunfar en forma infartante por apenas un punto, cuando sonó la chicharra para dar por terminado el partido.
En mitad del encuentro el grupo criollo conservó la presión alrededor de los tableros y hasta alcanzó varios lances de larga distancia.
De hecho consiguieron una ventaja de 22 puntos, que parecía inalcanzable, aunque inesperadamente los argentinos descontaron la diferencia y se colocaron a sólo 11 tantos.
La marca hombre a hombre, en el cuarto decisivo, favoreció a los gauchos, porque no bajaron la guardia y lograron reducir el margen a su mínima expresión, que en el momento culminante le sirvió para ganar por un pellizco ante una nutrida concurrencia en El Poliedro capitalino.
Los técnicos Fernando Duró por Venezuela y Sergio Hermández por Argentina sacaron provecho de sus jugadores, aun cuando quien tuvo mayor suerte fue el segundo al obtener la victoria y nivelar la serie 1-1 en la fecha dos del clasificatorio al AmeriCup.
Gregory Vargas lideró el ataque venezolano por intermedio de 16 puntos, seguido de Néstor Colmenares (13) y Michael Carrera (11). Pedro Barral (11), Agustín Caffaro (10) y Luciano González (10) resultaron los argentinos más destacados, acompañados José Vildoza (9) y Juan Pablo Vaulet (8).
Antonio José Seijas
Foto: Venezuela tuvo ventaja de 22 puntos, pero al final cayó por uno ante Argentina