Tras anular las elecciones municipales de la semana pasada, este domingo trece partidos de la oposición exigieron que sean “libres” y “limpias” las próximas elecciones extraordinarias.
“La vergüenza del pasado domingo no se puede repetir”, afirmó la política opositora Faride Raful al dar lectura a un manifiesto conjunto, consensuado entre los trece partidos, al concluir una manifestación multitudinaria por el centro de Santo Domingo, reseñó Versión Final.
El manifiesto, leído por tres oradores diferentes, fue muy crítico con el Gobierno del presidente, Danilo Medina, advirtiendo de que la oposición frenará “todo intento de fraude y desconocimiento de la voluntad popular” en la repetición electoral, prevista para el próximo 15 de marzo.
La manifestación, llamada por los organizadores “marcha por la democracia”, recorrió cerca de cinco kilómetros, desde la avenida Máximo Gómez hasta el Parque de la Independencia, y estuvo encabezada por el expresidente Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP), y el líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.