Tras la inhabilitación de 28 diputados, la administración de Juan Guaidó, denunció una “nueva afrenta de la dictadura de Nicolás Maduro contra la democracia y la institucionalidad del país”.
“En el caso del Presidente Guaidó, ya en órdenes de supuestas inhabilitaciones en su contra se suman más de 60 años de sentencias sin valor práctico”, explica en un comunicado.
Asimismo, explicó que esta acción se suma a los múltiples “actos de acoso y ataques” contra el fuero parlamentario, la integridad física y la libertad de los diputados.
“Es una muestra de la ausencia absoluta de condiciones para ejercer la política en Venezuela y nos ayuda a recordar el por qué emprendimos la lucha por elecciones libres para nuestro país”, dijo.
A criterio de dicha administración, en este contexto cobran más relevancia acciones como las sanciones emanadas por la Unión Europea.
“Mientras la dictadura inhabilite líderes políticos, secuestre partidos políticos, coopte las instituciones democráticas e impida que se lleven adelante las condiciones para que la voluntad del pueblo venezolano sea respetada en las urnas, el mundo seguirá desconociendo”.
Por supuesto incumplimiento de la Declaración Jurada de Patrimonio, la Contraloría General inhabilitó este martes a Juan Guaidó y a 27 diputados de la Asamblea General Electa en 2015, para ejercer cargos públicos por 15 años.
Notas relacionadas:
SYGA
Foto: @apnews