Los habitantes del barrio Puertas de Sinaí, ubicado a la altura del kilómetro 7 de la autopista Barquisimeto-Quíbor, desde hace ya varios años, se encuentran viviendo “agobiados de penurias y de calamidades”.
La anterior manifestación provino de Alidalí Cadenas y Ayudamí Morillo, habitantes del barrio ya citado, en momentos en que las acompañaba Yoel Rojas, diputado suplente al Consejo Legislativo del Estado Lara y habitante de una zona del oeste barquisimetano cercana al barrio donde ellas habitan.
Expresaron que “la negligencia y los caprichos de las autoridades son realmente incomprensibles”.
.En ese sentido, expresaron que, en el caso de la energía eléctrica, ”con la que prácticamente no contamos, está ocurriendo algo inaudito.”.
–Fíjese usted que ocurre que, durante la pasada campaña electoral parlamentaria, el ex candidato a gobernador Henri Falcón nos donó un transformador, más cinco postes, que obviamente aliviarían la problemática de la electricidad.
–Pero resulta que necesitamos también otros accesorios, aparte del trabajo técnico de la instalación tanto del transformador como de los postes, pero resulta que lo que nos dicen las autoridades es que no nos practican la instalación sencillamente porque tales implementos nos los donó Henri Falcón. Imagínese usted.
Otras penurias
Pero esos padecimientos no se quedan nada más allí, de acuerdo con las mismas denunciantes.
En ese sentido, relataron que aspiran a la limpieza y canalización de la quebrada que pasa por la barriada, pero, además, que se le planifiquen labores de mantenimiento permanentes.
–Y en el caso del agua, el preciado líquido realmente nos llega solamente tres veces a la semana, y eso no por mucho tiempo, y necesitamos también que nos pavimenten la calle principal del barrio.
–Igualmente, afrontamos el serio problema de que la mayoría de las familias que allí habitamos vivimos sencillamente en ranchos, por lo que se requiere también de una política de construcción y asignación de viviendas por parte de alguno de esos tantos organismos públicos supuestamente dedicados a ello.
Reinaldo Gómez
Foto: Cortesía