Esmeralda Torres pidió a la Fiscalía y a los organismos con competencia que el proceso legal en contra del conductor que arrolló a su hijo, donde falleció a causa de la lesión sufrida en la cabeza, tenga celeridad, debido a que el hecho ha estado estancado durante siete meses.
La mujer indicó que su hijo, Franklin José Barrios de 34 años de edad, fue atropellado el 14-Jul del 2021 cuando cruzaba la avenida Florencia Jiménez, a la altura de la empresa Tubelca. “Mi hijo bajó del taxi y el camión venía tragando flecha, lo atropelló y lo dejó ahí”.
Añadió que aunque ha cumplido con todas las exigencias en el proceso, el hombre sigue libre “así como atropelló a mi hijo, puede atropellar a otra persona”. Señaló que el sujeto, quien está plenamente identificado y que además reside cerca de la casa de un familiar, “está acostumbrado a hacer eso, testigos lo vieron”.
“Pido justicia” expresó la mujer, al mismo tiempo que señaló que el presunto responsable ha amenazado a algunos de los testigos, debido a que “se hace pasar por colectivo y por eso le tienen miedo”.
Indicó que su hijo falleció pocas horas después de ser arrollado y señaló que el impacto fracturó el cráneo, produciendo reblandecimiento y hematoma cerebral. Además señaló que el hombre tenía dos niñas de dos y tres años de edad, quienes quedaron huérfanas por una imprudencia al volante.