Cinco caficultores que tenían orden de aprehensión fueron detenidos este jueves por funcionaros policiales, adscritos al Servicio de Investigación Penal.
Alejandra Rojas, Eduardo Rodríguez, Rita Pérez, Marys Colmenárez y Melvin García son acusados de obstaculizar la vía el pasado 1 de noviembre de 2022 cuando protestaban en Sanare, municipios Andrés Eloy Blanco, del estado Lara.
La acusación es rechazada por los caficultores quienes el pasado 15 de febrero acudieron la Fiscalía Superior, en Barquisimeto, para solicitar que quedara sin efectos las órdenes de aprehensión de las personas señaladas.
Félix Saavedra, integrante de la Unión Nacional de Caficultores, manifestó que estas acciones en contra de los trabajadores del campo lejos desmayar el reclamo les anima a continuar luchando por la “justa” reivindicación de los medianos productores.
Reiteró que las condiciones que generaron las protestas el pasado noviembre en Sanare y Biscucuy persisten. No se respeta el precios acordado de 220 y 240 dólares del precios del café sino que siguen pagando $190 por el quintal de café de óptima calidad.