El mediocampista barquisimetano Telasco Segovia, recibió elogios y análisis positivos de parte de la prensa argentina e internacional tras su golazo en el último minuto para empatar el duelo del Inter de Miami y New York City, gracias también a la gran asistencia de Lionel Messi.
El venezolano Segovia, una de las caras nuevas del Inter en la temporada 2025 sorprendió al Director Técnico Javier Mascherano en el Preolímpico del 2024, y que llegó por pedido del propio argentino.
El mediocampista ingresó como suplente a los 59′ con la difícil tarea de reemplazar al “ pistolero” Luis Suárez y Benjamin Cremaschi en la ofensiva. Con mucha actitud y algunas gambetas cortas, sirvió como revulsivo para acompañar a Lionel Messi en cada gestación. Hasta que llegó la conexión con el 10 y selló la igualdad definitiva en un complejo partido en Fort Lauderdale.
Iban casi 100 minutos cuando Leo se armó un ataque frontal y filtró un pase fenomenal, asistiendo a Segovia. ¿Qué hizo? El joven de 21 años la pinchó ante la salida del arquero rival y la mandó a guardar: 2-2 y locura en el Chase Stadium.
La prensa argentina ha publicado artículos y videos del joven venezolano para explicar su corta carrera y el talento que tiene. Se han enterado que es parte de La Vinotinto absoluta y que fue el autor del gol que empató las acciones en noviembre durante el difícil duelo contra Brasil en las eliminatorias mundialistas.
Segovia consiguió un contrato en 2022 con la Sampdoria de Italia y se centró en jugar con el equipo primavera (filial). Allí disputó 14 partidos, dio tres asistencias y marcó un gol. Con la escuadra principal solo jugó tres minutos en la derrota 2-0, por la última jornada de la campaña y el equipo descendido.
Consiguió un contrato con Casa Pía de Portugal. Con los lusos disputó 32 juegos y celebró en par de oportunidades.
En total Segovia en el partido completó 54 toques y tuvo una efectividad de 93% en pases (41 de 44). Tuvo un disparo al arco que quedó en el techo de la portería, y dejó buenas sensaciones en la cancha.Globovisión.
LA
Foto: Referencial