24 esgrimistas venezolanos arribaron a Paraguay a disputar el Campeonato Panamericano de Esgrima que repartirá plazas para la segunda edición de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
Desde el 24 de febrero hasta el 1 de marzo, los atletas criollos buscarán ser el clasificado en cada una de las armas, tales como espada, sable y florete, en las modalidades, femenino y masculina de la categoría individual.
Asimismo, el Polideportivo Central del Parque Olímpico de Luque, Paraguay, será el escenario donde los tiradores venezolanos escribirán su nombre en la máxima justa deportiva junior de Asunción 2025.
En la categoría espada femenina, estará la doble campeona de Copas del Mundo Victoria Guerrero, además de María Tuozzo, Victoria Pérez, Valeria Escobar.En masculino los representantes son; Josué González, Miguel Figueroa, Giuseppe Astorino además de Gustavo Fernández.
En florete femenino competirán Natalia Machado, Victoria Pineda, Lili Briceño, Aixmar Briceño, mientras que en masculino lo harán, los hermanos Martínez Bravo , Snayker Antonelli y Alexander Da Silva.
En la categoría sable femenino verán acción Ariana Pietro, Emily Torres, Isabela Guerra, Daniela Guilarte.
En el equipo masculino figuran: Daniel Chirinos, David Salazar, Pedro Clemente igualmente Kevin Jiménez.
Iniciarán las competencias de sable y florete masculino, además de espada femenina que tendrá continuidad el día 26, mientras que el sable y florete femenino, espada masculino se disputará el 25 y 27 del presente mes.
Finalmente, el panamericano terminará con las competencias por grupo en las distintas armas, sin embargo, estos resultados no varía la clasificación a los Juegos de Asunción 2025.
Prensa MinDeporte
LA