Al menos ocho militares perdieron la vida y otros 16 han resultado heridos después de despeñarse este domingo por la noche el vehículo en el que viajaban tras sufrir un fallo mecánico a su paso por el municipio de Barbacoas, en el departamento colombiano de Nariño, en el suroeste del país.
El accidente tuvo lugar alrededor de las 21:00 horas (hora local), según contaron testigos presenciales, informa Blu Radio, después de que el conductor perdiera el control del vehículo debido a un error en los frenos, provocando que el camión cayera por un abismo de más de cien metros de profundidad.
Los equipos de rescate contaron con la colaboración de campesinos y vecinos de la zona. A pesar de la dificultad de las condiciones de la zona del siniestro, se han podido rescatar a algunas víctimas con vida, aunque no se ha precisado hasta el momento de cuántas se trataría.
El Ejército informó que los heridos fueron trasladados a centros médicos de la zona y que no se cierra ninguna hipótesis sobre las causas del accidente. «Hechos que son materia de investigación», explicaron. S
Con información de Europa Press