El presidente del Comité Nacional para la Defensa de los Derechos de los Pensionados y Adultos Mayores, profesor Edgar Silva, aseguró que, cada día que pasa, los pensionados venezolanos están condenados a padecer más hambre y más desnutrición de la que ahora padecen, “ante las políticas erradas e indolentes” que ha puesto en práctica el gobierno nacional en los últimos años en torno a esa materia.
Tales apreciaciones están contenidas en una declaración escrita emitida por el conocido dirigente social –nativo de Barquisimeto, por cierto–, y que a continuación damos a conocer.
—Hace 10 años, en el 2015, planteamos a la Asamblea Nacional y a la presidencia de la república un proyecto llamado «Una Gota de Petróleo para las Pensiones».
–Este proyecto fue elaborado por el compañero de luchas Arturo Tremont, documento al cual le hice algunos agregados posteriormente, para ampliarlo a todo el universo de pensionados.
–Y, en esa misma oportunidad, advertimos al Parlamento nacional y al gobierno de Nicolás Maduro sobre la grave crisis económica que iba a estallar y a influir para poder sostener el pago de pensiones, precisamente para que se tomaran las previsiones correspondientes.
–Pero, como siempre ocurre, no fuimos escuchados, no sabemos si por soberbia, o por displicencia, o por ineptitud e ineficiencia, o por todos esos aspectos negativos juntos.
–Ahora bien, yendo más allá, resulta que, el año pasado, este “proceso revolucionario” elabora y aprueba una Ley para «mejorar las pensiones», mediante la cual se pecha a los empresarios con el 9 % de su facturación, con ese objetivo.
–Pero resulta, y acontece también, que ya vamos para nueve meses de la recaudación, y las pensiones cada día valen menos.
–Así, hoy en día, el monto de las pensiones está en dos dólares al mes, pero pronto valdrán cero dólar, lo que implica que más de cinco millones de pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales están condenados a padecer más hambre y más desnutrición de la que ya padecen, por voluntad de quien se autocalifica como obrero y como presidente. ¡Imagínese usted…!
–Exigimos respeto a la Constitución y a los venezolanos de bien, en especial para los adultos mayores, que son memoria histórica viviente de nuestro país. ¡Basta de atropellos! El 28 de julio, el país les dijo; ¡Váyanse…!”
Fuente: Nota de Prensa
Gráfica: Julio Colmenárez
RG