María Corina Machado asegura que la muerte del dirigente Reinaldo Araujo, de Vente Venezuela en el Estado Trujillo, “es responsabilidad de este régimen” < El Informador Venezuela
Close

María Corina Machado asegura que la muerte del dirigente Reinaldo Araujo, de Vente Venezuela en el Estado Trujillo, “es responsabilidad de este régimen”

María Corina Machado: Si el candidato lo escoge Maduro, no son elecciones

Gráfica: Referencial

Un miembro de la organización política Vente Venezuela, que lidera María Corina Machado, Reinaldo Araujo, falleció este lunes 24 de febrero, tras haber permanecido 47 días detenido por razones políticas en Valera, Estado Trujillo.

La información la confirmó este mismo lunes el coordinador nacional de Vente Venezuela en Derechos Humanos, Orlando Moreno, y, al respecto, la máxima dirigente de Vente Venezuela aseguró que Araujo se hallaba “secuestrado” por el gobierno de Nicolás Maduro, y que falleció, entre otras cosas, por habérsele negado atención médica a tiempo.

–Este régimen lo asesinó–, enfatizó, a través de las redes sociales.

Reinaldo Araujo, quien pertenecía a la estructura de Vente en la parroquia valerana “Juan Ignacio Montilla”, había sido ingresado este mismo lunes al Hospital “Pedro Emilio Carrillo”, de la referida ciudad trujillana, donde murió, indicó Moreno mediante la red social X.

Araujo fue detenido por funcionarios policiales el pasado 9 de enero, durante una protesta política contra la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente.

Hace cuatro días, su esposa lo había logrado ver y se dio cuenta que no estaba bien, pues él era obeso y sufría de hipertensión.

Después de tantas solicitudes de atención médica, fue este lunes, “por fin, cuando se la otorgaron, pero falleció en el Hospital “Pedro Emilio Carrillo”, de Valera. ¿Cuantos más tienen que morir?», reclamó Moreno.

Por su parte, el Comité de DD. HH. de Vente Venezuela se pronunció sobre este deceso:

“La comunidad internacional debe actuar inmediatamente ante los criminales de lesa humanidad que hoy se aferran al poder, y que condenan a cientos de venezolanos a la muerte. Nuestra solidaridad con todos sus familiares y compañeros que hoy sufren ante esta terrible noticia. ¡Haremos justicia!», señaló el comité.

 

“Secuestrado” por el gobierno de Maduro

 

La líder opositora María Corina Machado, por su parte, también fijó posición ante la muerte de Araujo:

“Reinaldo era un hombre bueno, un esposo, hijo y padre amoroso, un amigo incondicional, un ciudadano ejemplar. Por su trabajo en la gesta del 28 de julio, el régimen lo hostigó duramente. Su amor por Venezuela y por su familia lo mantuvo siempre firme. El 9 de enero, el régimen de Maduro lo secuestró. Tenía serios problemas de salud, pero le negaron la asistencia médica, hasta el día de hoy, justo cuando ya era demasiado tarde. El régimen lo asesinó», dijo Machado.

 

 

Fuente: Versión Final

Gráfica: Referencial

RG

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock