A juicio del economista Luis Busco, son tan grandes los errores en materia de política monetaria en el país, que trascienden en el mundo de los conocedores de la materia, de tal forma que las cifras que se tiene en cuanto a financiamiento del déficit fiscal y la expansión monetaria e inorgánica, son la causa de la desestabilización.
El especialista en análisis de la economía real, señaló que se desconoce la procedencia de los nuevos tres billetes del cono monetario del bolívar.
“Fue sorprendente la noticia de la emisión de nuevos billetes luego de que las autoridades, incluido el presidente de la República, estuviesen promocionado la moneda digital”,dijo.
Explicó en entrevista para Unión Radio, que Venezuela era uno los pocos países que logró construir una Casa de la Moneda que producía cerca de 320 millones de piezas al año y comenzó a funcionar a finales de los años 90, y tras lo ocurrido en el país “desafortunadamente desde 2017 prácticamente no estamos produciendo nuestros billetes”.
Agregó que esta emisión “es insuficiente porque el billete de mayor denominación es de un millón de bolívares y eso es prácticamente medio dólar en la actualidad”./ SYGA
Foto: prensa Banco Central de Venezuela