Para el coordinador de Fedecámaras Miranda, Elías Aponte, el tema del desempleo agrava en el país, “porque al no tener una oportunidad de trabajo regular, varios empresarios se han visto forzados a cerrar sus empresas”.
La economía regional, como el caso del eje Guarenas-Guatire donde las pocas empresas que funcionan tienen excesivas limitaciones, como con el transporte para sus empleados y el traslado de mercancía.
Aunque no poseen cifras oficiales, con lo evidenciado por delegados regionales, Aponte, dio un estimado de alrededor de un 18% de empresas que han cerrado en lo que va de año.
En entrevista para Fedecamaras Radio, dijo que el cierre radical perjudica a todos los sectores. “En primer lugar el virus no sabe si está cerrada o abierta la economía y sigue haciendo su trabajo”.
Indicó que las medidas deberían estar enlazadas con profesionales sanitarios, aunque también mostró preocupación por la falta de conciencia de la población que “están sin los debidos cuidados”.
“Sobre todo en sectores populares y mercados la gente no usa mascarillas, debemos crear campañas y enfocar el trabajo en eso para atacar el virus”. /SYGA
Foto: