Autoridades mexicanas detienen a 25 implicados por masacre de policías < El Informador Venezuela
Close

Autoridades mexicanas detienen a 25 implicados por masacre de policías

Members of the National Guard stand near a vehicle along the U.S.-Mexico border, Tuesday, March 23, 2021, in Mission, Texas. A surge of migrants on the Southwest border has the Biden administration on the defensive. The head of Homeland Security acknowledged the severity of the problem but insisted it's under control and said he won't revive a Trump-era practice of immediately expelling teens and children. (AP Photo/Julio Cortez)

Las autoridades mexicanas identificaron y ordenaron la captura de tres sujetos señalados como los presuntos autores intelectuales de la emboscada de la semana pasada en la que fueron asesinados 13 funcionarios policiales e investigadores en el centro de México.

Se presume que una banda de narcotraficantes la qie podría estar detrás de la operación, anunció el martes la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La fuerzas de seguridad están tras la búsqueda de los tres supuestos autores intelectuales de la masacre ocurrida el 18 de marzo en el Estado de México, que es considerada la más grande de fuerzas del orden público desde octubre de 2019, y se ofreció una recompensa de unos 25.000 dólares por cada uno de los solicitados a quienes proporcionen información que conduzca al arresto.

Como parte del proceso fueron apresadas 25 personas por su relación con los tres presuntos organizadores de la masacre, además de ser investigados por actividades de narcotráfico y robo vinculadas al grupo delictivo identificado como la Familia Michoacana que opera en el centro del país, indicó la Fiscalía General en un comunicado.

Durante las diligencias de investigación fueron incautadas cuatro armas oficiales y una arma larga sin identificación y se entrevistaron a ocho testigos.

Ocho policías estatales y cinco investigadores de la Fiscalía fueron acribillados el 18 de marzo durante un mortífero ataque a un convoy que se dirigía a establecer un puesto de control. En el lugar de la masacre fueron encontrados un total de 672 casquillos de bala gastados.

Tras la emboscada las fuerzas de seguridad activaron una amplia operación de rastreo en la que participaron 190 funcionarios y que abarcó cinco municipios del Estado de México, a las afueras de la capital mexicana.

DS con información de AP/Foto: AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock