Un privado de libertad del Fénix muere a causa de tuberculosis < El Informador Venezuela
Close

Un privado de libertad del Fénix muere a causa de tuberculosis

Un privado de libertad que se encontraba recluido en la cárcel Fénix Lara falleció en horas del medio día de este 23 de marzo, al parecer sufrió un paro respiratorio mientras se encontraba bajo vigilancia médica en la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp).

El recluso fue identificado como José Humberto Hernández de 67 años de edad, según el reporte policial este estaba diagnosticado con tuberculosis, por lo que su muerte fue producto de esta enfermedad infecciosa.

Presuntamente el sujeto ya se encontraba con un delicado estado de salud mientras permanecía en la cárcel, por lo que cuando presentó dificultad respiratoria y mal estado de salud fue trasladado hasta el centro de salud para que recibiera la atención médica, sin embargo, falleció.

Alrededor de seis detenidos han ingresado a la emergencia del hospital

Según los datos recabados por El Informador Venezuela, alrededor de seis privados de libertad también han ingresado a la emergencia del Hospital Central. De los cuales, uno murió por causas naturales después de haber sufrido un shock séptico el pasado 14 de marzo. Este fue identificado como Alexander Alvarado (31) y estaba recluido también en el Fenix.

Sin embargo, otro recluso fallecido también fue registrado en la cárcel Fenix, este se trató del homicidio de Jhon Freddy Molina Pino (49), al parecer en medio de una discusión entre privados de libertad, habría recibido un golpe en la cabeza con un objeto contuso.

Tres detenidos ingresados por mal estado de salud

De los seis privados de libertad contabilizados, se conoció que tres de ellos fueron ingresados por presentar mal estado de salud, dificultad para respirar y decaimiento, sin embargo, estos recibieron atención médica y posteriormente fueron trasladados hasta el centro de detención.

Uno de ellos estaba recluido en el destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la avenida Moran, y los otros dos en el Centro de Coordinación Policial (CCP) Ana Soto y al norte de Barquisimeto.

Mientras que el 22 de marzo, se conoció del ingreso de un recluso proveniente del CCP Palavecino herido por un arma blanca, según la minuta policial este fue herido en medio de una riña en los calabozos del destacamento.

NC
Foto: @angelzamb11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock