El Departamento de Estado de Estados Unidos dice que Rusia ha iniciado el proceso de expulsión de varios diplomáticos más de la embajada estadounidense en Moscú.
El Departamento dijo que recibió el miércoles una lista de diplomáticos que han sido declarados “persona non grata” por el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso. No dijo cuántos diplomáticos se vieron afectados por la orden, que generalmente resulta en la expulsión de los indiciados en un plazo de 72 horas.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso convocó el lunes al embajador de Estados Unidos en Rusia, John Sullivan, para protestar por la descripción que hizo el presidente Joe Biden del mandatario ruso Vladimir Putin como “criminal de guerra” por la invasión a Ucrania. Tras esa reunión, Rusia advirtió que estaba cerca de romper las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, lo que sería una medida sin precedentes.
El Departamento de Estado calificó la medida del miércoles como “el último paso inútil e improductivo de Rusia” en las relaciones entre los países. Instó a Rusia a “poner fin a sus expulsiones injustificadas de diplomáticos y personal estadounidense”.