Este miércoles en horas de la tarde se conoció que a partir del mes de mayo de este año, el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara (AIJL) tendrá conexión aérea con Panamá y República Dominicana.
La información se dio a conocer durante el Congreso Nacional de los Servicios Públicos realizado en #Barquisimeto, a la cual asistieron el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, así como el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira y demás autoridades de la región.
Sin embargo en la información difundida por el departamento de prensa de la Gobernación de Lara se desconocen cuales serán las aerolíneas permitidas y las frecuencias con la que volarán desde Barquisimeto hacia los países mencionados.
Es oportuno mencionar que el presidente del AIJL, Iván Padrón, informó el 20 de marzo que la terminal aérea había pasado la prueba ante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y está completamente preparada para recibir vuelos internacionales, los cuales se tienen previstos a partir de la primera semana de abril de 2022.
De esta manera, el Aeropuerto larense también mantendrá sus rutas nacionales con Caracas y Nueva Esparta, las cuales operan con las aerolíneas Conviasa, Avior y Venezolana.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Archivo El Informador Venezuela