En una asamblea general de afiliados efectuada en la sede del Ateneo de Barquisimeto, fue designada la comisión electoral de la Asociación de Escritores del estado Lara (ASELA).
Portavoz de la información fue la licenciada Macrina Ramírez, miembro de dicha institución de la intelectualidad larense-.
Destacó la informante que la referida comisión quedó integrada por Omar Villegas, Dalí Álvarez, Pedro Lozada Sira y Diego Antonio (“Toño”) Rivero.
Éstos –indicó— elegirán de su seno a la directiva de dicha comisión, y, a la vez, se asignarán las funciones que cada uno deberá cumplir, en el desarrollo de sus funciones.
Recordó que los miembros antes mencionados se encargarán de conducir el proceso electoral para escoger a la nueva junta directivas de ASELA, todo ello, me imagino, con supervisión y autorización del Consejo nacional Electoral.
Esa nueva directiva que se elija, prosiguió, sustituirá a la actual, que preside Geramel Castellanos.
Esta junta directiva ya lleva dos años con su período vencido, lo cual atribuyó, por un lado, a las secuelas de la pandemia del coronavirus, y, por el otro, a la misma situación país.
Explicó que esa nueva junta directiva que se elija deberá cumplir un período de dos años de gestión.
De seguidas, la informante dijo que las puertas de ASELA están abiertas para quienes deseen inscribirse e incorporarse como miembros de la institución.
“Aspiramos” –dijo finalmente la licenciada Ramírez— “a que nos incorporemos todos los miembros de la ASELA a este proceso de reinstitucionalización y de reactivación al que apostamos iniciar por estos mismos días”.
Reinaldo Gómez