Esto tras la activación del pozo número 8 de la estación Macuto, el pasado 20-Mar. Se estima que unas 500 mil personas recibirán el líquido proveniente de estos pozos ubicados al sur de la capital larense.
“El pozo número 8 tiene tablero con protector, arrancador suave, breaker, transformador de alta tensión para proteger el equipamiento eléctrico, banco de transformador, cada uno de 25kva; una bomba de 75 hp acoplado, cerca de alfajol y circuito cerrado de seguridad con control desde el teléfono del presidente de Hidrolara, desde el Puesto de Comando Estadal y mi persona”, detalló el gobernador de Lara, Adolfo Pereira.
Explicó que el sistema de bombeo produce desde su activación, 100 litros por segundo, que sumados a lo que bombea el pozo número 9, suman 500 litros por segundo, en un caudal de 6 pulgadas.
De esta manera las familias comenzarán a recibir más agua y en más tiempo.
Adolfo Pereira.
A los operadores del complejo de pozos de Macuto se les asignó una moto para que, junto a los agentes de la policía, puedan hacer recorridos de inspección.
Pozo 9
El 17-Mar la Gobernación de Lara informó la puesta en funcionamiento el pozo N° 9, mediante el cual se incorporaban 357 litros de agua por segundos para abastecer la zona del centro de Barquisimeto y el mismo sector Macuto.
Este pozo también está integrado al sistema de seguridad que es monitorizado por el teléfono, las 24 horas, aseguró Pereira, precisando que en este pozo de invirtieron 200 mil bolívares.