Durante la visita del ministro de Energía Eléctrica Néstor Reverol al estado Lara se dio a conocer que la planta termoeléctrica de 120 megavatios, Argimiro Gabaldón, y ubicada en la ciudad de Cabudare muy pronto estará en funcionamiento.
La inspección se hizo a propósito del Congreso Nacional de Servicios Públicos, capítulo Lara, que se efectuó en la mañana del miércoles en un reconocido hotel en Barquisimeto sin la presencia de los medios de comunicación.
Reverol dijo que junto a la fuerza trabajadora de Corpoelec, se ha podido romper el bloqueo para reparar el Sistema de Control de la Unidad N° 3, que generará 40 megavatios para la entidad.
Asimismo, informó que en la planta Barquisimeto III van a recuperar las Unidades 9 y 10, para alcanzar 60 megavatios más para la entidad larense.
El ministro también entregó 40 transformadores, cifra que será aportada mensualmente a la región larense. Además adelantó que se ha activado un nuevo taller para la fabricación y reparación de estos equipos en la ciudad de Carora, con el propósito de colaborar con toda el occidente del país.
Oswaldo Méndez, secretario general del sindicato de trabajadores eléctricos en el estado Lara, aseguró que si la termoeléctrica de Palavecino estuviera a un 100 %, la entidad podría librarse del Plan de administración de carga (PAC) impuesto por Corpoelec.
Por APP
Foto: Cortesía Twitter Néstor Reverol