La Plataforma Unitaria Democrática del estado Lara, rechazó la clausura del Hotel Príncipe, en el centro de Barquisimeto, lugar que estaba contratado para el encuentro de la precandidata presidencial, María Corina Machado, con los larenses este viernes 24-Mar.
“Esta práctica habitual del Régimen es una situación que no podemos aceptar, ya que hoy es contra ella y mañana será contra cualquiera que disienta del gobierno de Maduro”, dice parte de un comunicado.
La Plataforma indicó que, este tipo de medidas “solo reflejan lo débil que está el régimen, demostrando lo que ya hemos venido diciendo, que no existe en Venezuela estado de derecho, situación que lejos de atemorizarnos nos compromete aún más, que nos llena de fortaleza como ciudadanos demócratas consientes de la responsabilidad que todos tenemos en esta lucha desde todos los espacios de la sociedad civil”.
En ese sentido, exigió a las autoridades en el estado Lara, el “apego y garantía” a las normas establecidas en el ordenamiento jurídico vigente, sobre los derechos fundamentales en el marco de los acuerdos y convenios Internacionales suscritos por el país.
Asimismo, insistió “en la necesidad” de sumar esfuerzo para consolidar la unidad, “dónde las primarias son la vía idónea para lograr tener un candidato unitario para derrotar en un proceso electoral presidencial al régimen y devolver la libertad, la democracia y la estabilidad a todos los venezolanos”.