De acuerdo con el gerente de Monitor Ciudad, Jesús Vásquez, el 90 % de los venezolanos están afectados por el servicio de agua potable en el país, porque tienen esquema de racionamiento.
«Hoy en día tenemos un 15% de la población totalmente desconectada del servicio de agua. La mayoría va a cargar agua, va a casa de un familiar o la trae del trabajo”, explicó.
En entrevista para Unión Radio, el ingeniero precisó que, la escasez de agua ha ocasionado que algunos ciudadanos deban pagar entre 2 y 5 dólares por cargar agua, sumando costos adicionales a su presupuesto familiar.
En ese sentido, dijo que, las cisternas, que quizás son una solución alternativa, cuestan entre los 15 y 60 dólares, un monto que se convierte en una carga financiera adicional en los hogares.
«Algunas personas que tienen dinero prefieren no contratar un servicio de camión cisterna, porque genera conflicto entre la comunidad. Algunos grupos delincuenciales secuestran los camiones para llevar el agua a su comunidad», agregó.