La alcaldía del municipio Iribarren inició el plan preventivo de quebradas y bucos ante el inicio de la temporada de lluvias en el país. Para ello se invirtieron más de 100 millones de bolívares en para este proyecto, el cual busca disminuir los riesgos que conllevan las precipitaciones.
Arribando al primer mes de la ejecución de este plan, el presidente de IMAUBAR, Frank Sánchez, informó que en el abordaje que inició este miércoles en la Parroquia Santa Rosa se invertirán adicionalmente 55 millones de bolívares para el saneamiento y limpieza de la quebrada La Tomatera.
Sánchez, indicó que la limpieza se ejecutará inicialmente en dos tramos y que se tiene previsto adicionar un tercero que perfeccionar la limpieza de este importante afluente natural, que cuenta con un segmento embaulado pero que en su gran mayoría está desprovista de este sostén de concreto.
“En años anteriores la descarga de agua en esta zona ha encontrado nodos por la presencia de maleza, sedimentos y desechos sólidos que ocasionan afectaciones de salud y de riesgo humano y material a los habitantes de estos sectores”,subrayó Sánchez.