El director nacional de la Cruz Roja Venezolana, Carlos Ruíz, participó en la entrega de botellones de agua y pastillas potabilizadoras a la comunidad de Petare, en el marco de la distribución de ayuda humanitaria.
Indicó que las distintas asociaciones de vecinos se encargan de realizar contraloría al proceso de entrega y llamó a la ciudadanía a evitar la reventa de los insumos entregados.
“Debemos tener una cultura, de lo que alguien donó, tiene que ser recibido por alguien que realmente lo necesite y, en ese sentido, todos debemos ser contralores para que esta operación llegue a feliz término”, dijo.
Informó que 400 personas se vieron beneficiados con esta jornada y acotó que esperan ampliar el margen de distribución para que el plan atienda a más familias. “Todo va a depender de la cultura que tengamos nosotros como venezolanos”.
Ratificó que el próximo 8 de mayo se tiene previsto la llegada de más insumos entre los que se encuentra antibióticos y fármacos para enfermedades crónicas, según reseñó Unión Radio.
“Hemos estado trabajando con las sociedades médicas y nos han dicho cuales son los fármacos más necesitados (…) poco a poco van a llegar al país y se van a entregar de forma progresiva y controlada”, subrayó.
Insistió en los principios de imparcialidad y neutralidad de la organización y aseguró que esperan atender con estos planes a la población más vulnerable.