El centro de prensa del reelecto presidente de la Asamblea Nacional por los factores de la Unidad, Juan Guaidó, emitió un comunicado a través del cual desmintió que los diputados cobren supuestos sueldos de hasta 5.000 dólares.
«En vista de las diversas informaciones falsas que han circulado, aclaramos lo siguiente:
- Es falso que se haya aprobado un sueldo de $5000 mensuales para los Diputados. Ni la Asamblea Nacional, ni se han aprobado el monto del apoyo económico respectivo y necesario.
- Lo único que está aprobado al día de hoy es el presupuesto anual total del programa de apoyo al Parlamento contemplado en el reglamento del Fondo de Liberación de Venezuela y difundido el pasado 15 de abril de 2020. El desarrollo de este presupuesto aún no está determinado.
- Este presupuesto contempla cubrir tanto los ingresos personales de los diputados como su funcionamiento, y del Parlamento. No se debe confundir ingresos personales (el ingreso ecónomo que recibe el diputado por su trabajo) con los gastos de funcionamiento o asociados a la labor parlamentaria y a la lucha contra la dictadura (ejemplo: equipos de apoyo, seguridad, protección social de sus integrantes, funcionamiento de oficinas, equipos de comunicaciones, sesiones, traslados, defensa y soporte de diputados presos o perseguidos, entre otros).
- Debemos recordar que tanto nuestros diputados como el Parlamento tienen 5 años sin recibir ingresos. Por lo tanto, defendemos el derecho y la necesidad de garantizar recursos para el funcionamiento del Poder Legislativo, y del sustento de los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela.
- Las autoridades de la Asamblea Nacional determinarán y aprobarán el ingreso personal que requieren los diputados. Esto será difundido y comunicado al país de manera transparente y oportuna.
Recordamos a la población la importancia de consultar las fuentes oficiales del Gobierno legítimo y la Asamblea Nacional para evitar ser víctimas de la desinformación», reza el comunicado.
Foto: vía Vepresidencia