El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su país reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) un 53% desde este año hasta 2030 respecto a los niveles de 2005 y se ha comprometido a alcanzar la neutralidad climática del país para 2050.
Durante la Cumbre de Líderes sobre el Clima donde se dieron cita unos 40 dignatarios y que fue impulsada por el mandatario norteamericano, este ha señalado que Estados Unidos es responsable de «menos» del 15% de las emisiones de GEI del planeta pero «ningún» país puede solucionar este problema global por sí solo, sino que «todas» las economías han de tomar acción, postura que también asumió su par de Kenia.
Así, ha garantizado que Estados Unidos está comprometido para lograr al final de esta década una nación más limpia, prospera y sana y que beneficie al planeta. «Corramos esta carrera, hagamos que el futuro sea más sostenible», ha apelado a los líderes y a los jóvenes, a quienes se ha dirigido para asegurarles que los Gobiernos están «listos» para afrontar el desafío de proporcionar un mejor clima y mejor futuro para el bienestar de toda la humanidad.
Pero Biden ha añadido que cuando habla de clima «lo primero» que piensa es en trabajos por lo que ha destacado la «gran inversión» de su país porque observa el «gran potencial» que presenta la acción climática frente a los costes de la inacción que aumentan cada vez más. «Estados Unidos no está esperando. Estamos listos para iniciar la acción», ha defendido. /JU
Foto: AP News