Durante la noche de este 23 de abril, cuatro militares y dos civiles fueron detenidos cuando intentaban pasar 96 paquetes de medicinas distribuidos en cuatro vehículos en el puesto de control de Casetejas, estado Yaracuy.
El nerviosismo de uno de los uniformados fue lo que alertó a las autoridades que se encontraban en el lugar de que algo no estaba bien, por lo que procedieron a requisar los vehículos, hallando un gran número de cajas repletas de diversas medicinas.
Los funcionarios quienes están plenamente identificados, pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Centro de Adiestramiento a Alistados de la Guardia Nacional (Caaliguarnac) en Táchira, conducían los vehículos que presumen venía desde dicho estado fronterizo.
Entre los detenidos se encuentra un capitán, tres tenientes y dos comerciantes. Se conoció que dentro de los paquetes se encontraba una gran cantidad de diversas medicinas, que presuntamente serían distribuidos en la región.
Los hombres no contaban con la respectiva permisología para transportar las medicinas, por lo que fueron aprehendidos por presunto contrabando de medicinas.
NC
Foto: Referencial @angelzamb11