Luis Miguel Rubio Sánchez, de 36 años, fue capturado por el Cicpc en La Pastora, Caracas, y es señalado de usar nombres femeninos en las redes sociales con la finalidad de captar a jóvenes y tener encuentros íntimos con ellos.
Douglas Rico, director del organismo, informó que tras un proceso de investigación realizado durante varios días, se pudo conocer que el detenido, a través de la red social Facebook, se hacía pasar por una mujer de nombre Gaby Alexa, para agregar a niños, niñas y jóvenes, donde una vez se ganaba su confianza, los inducía a que le hicieran llegar fotografías desprovistas de ropa y a tener encuentros sexuales en su vivienda.
Asimismo, detalló que utilizaba la fachada como “facilitador de tareas dirigidas” con la finalidad de ganarse la confianza de los padres de las posibles víctimas.
Una vez lo lograba, les indicaba que podía buscar a los niños sus viviendas a bordo de un vehículo Chery, para llevarlos al lugar donde el impartiría sus clases, durante el trayecto, les reproducía imágenes y videos con contenido sexual a través de su celular y en la vivienda a través de los equipos de computación.
Luego, se autocomplacía e incitaba a los menores a que realizaran el mismo acto, con la finalidad de satisfacer sus deseos libidinosos, causándoles lesiones psicológicas.
Hasta la fecha se conocen tres víctimas, por lo que el Cicpc continúan las investigaciones para determinar la totalidad de las mismas.
Al ser detenido se recuperó el vehículo usado como medio de comisión y se colectaron dos equipos de computación, dos monitores, un celular y una cámara web.