La sonda china, Chang’e-8, cuya fecha de lanzamiento aún no ha sido precisada, tendrá como misión investigar si es factible usar la tecnología de impresión en 3D para construir edificios en la superficie de la Luna, según informaron este lunes 24-Abr, medios locales.
«Si queremos estar presentes en la luna a largo plazo, necesitamos instalar estaciones empleando materiales lunares», dijo el científico de la Administración Espacial de China Wu Weiren, citado por el diario China Daily.
Por el momento, varias universidades chinas como las de Tongji y Jiatong han comenzado a estudiar posibles aplicaciones de la tecnología de impresión en 3D en el satélite terrestre.
La Chang’e-8 será la tercera sonda que alunice dentro de la próxima fase del programa chino de exploración lunar. Antes deberán ser lanzadas la Chang’e-6 y la Chang’e-7.
El programa Chang’e comenzó con el lanzamiento de una primera sonda en 2007. Cabe acotar que fue bautizado así en honor a una diosa que, según las leyendas chinas, vive en la Luna.
En los últimos años, Pekín ha invertido fuertemente en su programa espacial y ha logrado hitos como el alunizaje exitoso de una sonda en la cara oculta de la Luna en enero de 2019, un logro que ningún país había conseguido hasta la fecha.
Fuente: El Nacional