Luego de que la Cámara de concejales del municipio Torres de mayoría “chavista” en el estado Lara acordara negar el viaje del ciudadano alcalde Javier Oropeza a la ciudad de Denver, Colorado en los Estados Unidos, por considerarlo de traición a la patria, este lunes 24 de abril, el burgomaestre Torrense ha denunciado que hay una olla para destituirlo, “bajo un Plan Estratégico Torres Soberano”.
En declaraciones a El Informador Venezuela, la autoridad del municipio Torres dijo que la Gaceta publicada por el Consejo Municipal viola el artículo 87 de la Ley Orgánica del poder Municipal, que deroga todas las ordenanzas e instrumentos jurídicos que contravengan lo establecido en esta ley.
Y es que según el artículo antes mencionado para declarar una ausencia absoluta el alcalde o alcaldesa debe estar ausente por poco más de 90 días, mientras que si la falta es menor a 15 días, el encargado de asumir dicha responsabilidad es el máximo funcionario de la actual dirección municipal.
En ese sentido, Oropeza manifestó que ante las amenazas del chavismo ha decidido suspender su viaje a los Estados Unidos, debido a que el plan articulado desde el PSUV es nombrar el 1ro de mayo a Nailith Álvarez como alcaldesa encargada de Torres.
Oropeza manifestó que con esta nueva maniobra del “chavismo” los torrenses pierden una gran oportunidad en la Cumbre de las ciudades de las Américas, donde dentro de los objetivos centrales estaban los siguientes planes: plan sostenible para la zona colonial de Carora, como centro urbano para una gestión económica del patrimonio cultural, digitalización de todos los servicios de la Alcaldía de Torres, atención primaria en salud para niños y adolescentes, y un plan para las mejoras de los servicios públicos.
Además de ello un proyecto piloto de restauración y adecuación de la casa amarilla, así como también un plan de fomento para la siembra del cují y la vera y otro enfocado en un sistema de riego en el área rural del caserío Tocuyo Medio.
Suspendidas reuniones
En su visita a Colorado también se habían pautado reuniones con Rebecca Bill Chávez, presidenta y directora ejecutiva de Diálogo Interamericano, Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, y Michael Hancock, alcalde de Denver, Colorado.
Foto: Archivo El Informador Venezuela/ Prensa de Torres