La comunidad de Brisas de la Pradera, ubicada al oeste de Barquisimeto, fue beneficiada por la jornada de salud de la Fundación Juntos Podemos Ayudar.
Durante el operativos fueron atendidos 50 personas, entre ellos 30 sdultos con diferentes tipos de patologías entre éstas hipertensión arterial, diabete , parkinson así como problemas de piel.
Igualmente 20 niños con problemas respiratorios, fallos de peso, con coqueluche, niño con condiciones especiales, hidrocefalia y fiebre.
Carlos Lucena, Director de la Fundación señaló que luego de un receso, esta organización social vuelve a prestar atención a las comunidades.
![](https://nip.gwx.temporary.site/wp-content/uploads/2023/04/24-04-23-OPERATIVO-esta-1024x1024.jpg)
En esta oportunidad informó que contaron con el apoyo del Servicio Desconcentrado de Salud Hospital del Obelisco y de la Cruz Roja de Barquisimeto, lo cual permitió donar medicamentos como acetominofén, antibióticos y vitaminas C, entre otros. Igualmente fueron atendidos con su respectivo alimento.
Entretanto, habitantes de la comunidad manifestaron gratitud y alegría a los organizadores de la jornada de salud, esperando una vez más el apoyo.
![](https://nip.gwx.temporary.site/wp-content/uploads/2023/04/24-04-23-operativo-de-salud-ESTA-2-1024x1024.jpg)
Lucena manifestó que el propósito de estas jornadas es llevar alimento espiritual y atención a las comunidades más desposeídas económicamente.
Al tiempo invitó a otras organizaciones y empresas privadas a incorporarse a esta labor de interés social.
Para finalizar, Lucena agradeció al personal de enfermería y médico que participaron en la actividad entre ellos, la enfermera Bertha Freitez y las doctoras Emperatriz Sira, médico internista y María Ribas, médico pediatra.
“Juntos podemos hacer que una persona reciba atención cuando más lo necesita”, subrayó Lucena.