Todo parece indicar que la polémica por la que está pasando la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) está cerca de concluir. Según informa el Diario AS, el propio Gobierno Español se encargará de resolver la situación y lo haría con una intervención con la autorización de la FIFA.
La intención es tomar las riendas del fútbol español por medio de una Comisión que se denominará de ‘Normalización, Supervisión y Representación’, la cual servirá de tránsito hasta que se celebren unas elecciones ordinarias después de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Asimismo, cabe señalar que el objetivo de todo esto es buscar la estabilidad en la RFEF. La intervención se estaría anunciando este próximo jueves, sin importar de que Pedro Rocha sea o no suspendido provisionalmente por la Comisión Directiva del CSD tras la apertura de un expediente por infracciones muy graves por parte del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).
¿Qué está sucediendo en la RFEF?
El pasado 12 de abril, el expresidente interino y candidato a la presidencia de la RFEF Pedro Rocha estuvo en el juzgado para testificar por la gestión de Luis Rubiales, la cual está siendo calificada de presuntamente corrupta en la gestión del contrato para la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí.
Sin embargo, Rocha pasó de testificar a ser investigado por dicha gestión. Ese mismo día emitió un comunicado manifestando sus sensaciones sobre la decisión, asegurando que no tenía «conocimiento ni responsabilidad alguna de los hechos que se están investigando».
Fuente: Meridiano