Un primer cargamento por 43 mil barriles de MTBE de Pdvsa Súper Octanos, fue despachado recientemente con destino a la Refinería Cardón, en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), en el estado Falcón.
Con el suministro de este aditivo oxigenante para mejorar el octanaje de la gasolina, la industria petrolera venezolana garantiza el abastecimiento de combustible en el país.
El presidente de Súper Octanos, José Miguel Castro, informó que este envío es una prueba de que la unidad de producción de MTBE que se encuentra «recuperada en su totalidad» y está en condiciones óptimas para la producción.
«Estamos con esfuerzo propio desde cada uno de nuestros puestos de trabajo, incrementando la capacidad de manejo y despacho de productos, trabajando en equipo, contribuyendo hacia la consolidación energética de la patria soberana», recalcó, reseña una nota de prensa publicada en su página web.
La carga del buque se realizó en el terminal marítimo de Pequiven. El gerente general del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, Israel Castrillo, reafirmó la sinergia entre PDVSA y Pequiven para lograr éxito de la carga que beneficiará en un corto plazo la producción de combustibles en el país.