En el FC Barcelona, de la Liga española de fútbol, el mensaje es de calma.
Quieren jugar partido a partido, aunque cada juego los acerque a una temporada histórica, detalla al portal “Meridiano”.
El propio mensaje oficial del presidente del club, Joan Laporta, invita a pensar a que en el alto mando no están cayendo en triunfalismos, por más que el equipo esté ejecutando un gran fútbol en la temporada.
Ahora bien, los hechos están ahí. Las opciones están ahí. Y para eso está el periodismo, para analizarlo y ponerlo sobre el relieve. No después que ocurra, sino antes de que pueda darse. Y ése es el caso de los culés, que tienen este sábado la oportunidad de dar el primer paso hacía uno de los objetivos más ambiciosos: El triplete.
En la afición ha calado la idea, aunque en el cuerpo técnico no quieren escuchar ni mencionar el tema para que los jugadores no pierdan el foco, y puedan afrontar mejor el tramo que puede dar títulos.
¿Cuánto debería ganar Barcelona para ese triplete?
La cifra está a la vista, y es de un solo dígito, que lo hace más realizable. Otro hecho a favor de la escuadra de Flick es estar vivos y bien posicionados en los tres trofeos: Champions League, la Liga y la Copa del Rey.
Son sólo nueve partidos los que separan a los culés de ese hito, que los llevaría al tercer triplete de su historia.
Eso sí, nueve compromisos con distintos matices, y hay que hablar de eso.
En la competición doméstica, las jornadas restantes son cinco, con un conjunto culé siendo líder del pelotón, con 76 puntos, seguido del Real Madrid, con 72.
Tres victorias más en la edición liguera sumarían ese galardón a las vitrinas azulgranas.
El otro frente está en Champions League, donde los blaugranas están a sólo días de dar inicio a una semifinal contra el Inter, de Milán.
Ahí, la distancia del título es de tres encuentros. Sólo tres grandes actuaciones podrían incluir al Barca en su sexta orejona.
Ahora bien, el primer paso de todo lo anterior para Barcelona estaría este sábado 26 de abril, con el duro reto de medirse al Real Madrid en la Copa del Rey.
Ese día, los culés podrán asumir si ese sueño es posible de alcanzar, o queda como algo que sólo pasó por la mente (RG).