Un joven de 23 años fue arrestado en Fort Worth (Texas, Estados Unidos) después de que la policía dijera que asesinó a su madre y envió fotos del crimen en un chat grupal de Snapchat, indica el portal “Cactus 24”.
Según una declaración jurada de arresto, Alexander Taylor Valdez, de 23 años, golpeó a su madre, Teresita Sayson, de 58 años, varias veces con un objeto contundente, y la mató, de acuerdo con lo que indica el portal “Cactus 24”.
Una persona que llamó anónimamente informó a la policía de Fort Worth que había recibido una foto en un chat grupal de Snapchat de una mujer en el suelo cubierta de sangre alrededor de la 1:32 a. m. del pasado viernes, según la declaración jurada.
La persona que llamó indicó a la policía que la foto provenía de alguien que vivía en el número 9920 de la calle Farmers Branch.
Según el documento, cuando la policía llegó y se anunció, un hombre llegó a la puerta con sangre en la cara, cuello, pecho, torso, manos y pies, y con una Biblia en las manos.
Un exorcismo
«Fue un exorcismo», afirma la declaración jurada del hombre.
El documento indica que, cuando la policía lo sentó y le preguntó por qué tenía sangre, el hombre respondió:
«Estaba haciendo brujería para matar a mi madre».
La policía luego le preguntó si había alguien dentro de la casa, a lo que respondió: «Hay un cadáver allí. Es mi mamá», según la declaración jurada.
Cuando los oficiales detuvieron al hombre, lo identificaron como Valdez.
Traumatismos
Cuando los agentes registraron la vivienda, encontraron a una mujer, posteriormente identificada como la madre de Valdez, Teresita Sayson, en la habitación principal, cubierta de sangre y con traumatismos en el rostro, según el documento.
También se encontró un perro muerto en la habitación, según la declaración jurada.
Los primeros en responder declararon a Sayson muerto alrededor de las 2:53 am, según la declaración jurada.
A sus amigos
Según la declaración jurada, Valdez había enviado la fotografía de esa escena a varios de sus amigos por Snapchat.
El documento indica que uno de ellos abrió la imagen e inmediatamente les envió un mensaje a los demás para que no la abrieran.
Muchos de esos amigos se presentaron en el lugar de los hechos, y uno de ellos mostró la fotografía a los agentes, según la declaración jurada.
Al enterarse de la muerte de Sayson, los oficiales llevaron a Valdez a la oficina de homicidios de Fort Worth para una entrevista, donde se negó a responder preguntas y solicitó un abogado, dice el documento.
Más tarde, se ejecutó una orden de allanamiento en la casa, afirma el documento, y los oficiales encontraron un joyero roto con sangre y cabello humano en la misma habitación donde se encontró a Sayson/RG.