El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), denunció en su cuenta de Twitter mas de 20 detenidos muertos durante un motín ocurrido en la sede de la Policía municipal de Acarigua.
“Al menos 23 presos muertos es el saldo de un motín que se registra en la Comandancia General de la Policía en Acarigua”, informó la referida ONG en su cuenta de Twitter, reseña Noticiero Digital.
“En 2018 ocurrió la masacre en PoliCarabobo con 69 asesinatos en 2019 masacre en policía de Acarigua. ¿Cuántas masacres más para actuar ante la gravedad de la crisis en calabozos policiales?, agregaron en otro tuit.
El hecho fue confirmado por el periodista Daniel Colina. “Tragedia en Acarigua: hasta el momento 23 privados de libertad muertos y 11 policías heridos tras enfrentsmiento armado y estallidos de granadas, en el centro de coordinación policial del municipio Páez”.
El ex fiscal Zahir Mundaray aseguró que en los calabozos se encontraban visitas pernoctando y publico un video de uno de los detenidos. “Ocurre en este momento en la Comisaría de Páez en Acarigua. Quien permitió pasar armas a los detenidos? Por qué está la visita pernoctando dentro de las instalaciones? La respuesta de la usurpación es mandar al FAES a asesinarlos para que nada se sepa”.
En el video publicado, se ven a dos mujeres pedir “por favor cesen el fuego (…) y a conseguir un diálogo” junto a un detenido encapuchado y con una pistola y dos granadas en mano decir que está dispuesto a morirse “y a pelear con todas las brujas que se vengan (…) aquí lo que queremos es la paz y la tranquilidad es la vida de nosotros y las visitas que tenemos por aquí”
Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de autoridades gubernamentales sobre el hecho.