Mientras unos países ya retoman actividades deportivas y otros anotan fechas de regreso en sus agendas el Ministro del Deporte en Venezuela, Pedro Infante, sostuvo este jueves una reunión por videoconferencia con el Presidente de la Liga Futve, Akran Atmani, en la que discutieron sobre las medidas a tomar para la reanudación del balompié venezolano, una frase fue clara y contundente, “no se puede arriesgar a jugar al fútbol” mientras sigan habiendo casos en el territorio nacional.
“En el tema del fútbol antes del COVID-19 nosotros ya traíamos dificultades, imagínense ahora posterior al COVID-19”, expresó el ministro. La redacción de la conversación fue difundida por el portal Líder en Deportes.
Infante agregó que le gustaría coordinar una reunión con la junta de la Asociación Única de Futbolistas en Venezuela (AUFV) y con la FVF para que discutamos todos estos temas. «Tengo a mi equipo de trabajo revisando sobre los puntos de orientación que tiene Gianni Infantino (Presidente de la FIFA) sobre el fútbol y las federaciones nacionales”, dijo.
Dentro de la conversación, Infante también reveló que desde su punto de vista no va a “exponer a través del deporte” que el virus se propague en suelo patrio.
“Hay que definir cuáles son las tendencias que marca Conmebol en el comportamiento de las Ligas. Yo no sé si en septiembre podamos jugar, hoy en Venezuela tenemos una tendencia a la alza de COVID-19″, comentó.
El ministro admitió que todo el deporte está sufriendo por la cantidad de recursos económicos que se pierden producto a la suspensión de los distintos eventos deportivos, «Recuperar el ritmo que teníamos todos antes del COVID-19 será complejo”, concluyó.
La reunión por videoconferencia con el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Berardinelli, estaba pautada para el viernes, pero no se han conocido detalles al respecto.
Foto: Pedro Infante