El buque iraní “Fortune” ingresó la noche de esta sábado a aguas territoriales venezolanas, cargado de gasolina y aditivos para la industria petrolera venezolana.
La información fue confirmada por la embajada persa en Caracas, que agradeció el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se encargó de escoltar a la solidaria embarcación hasta aguas juridiscionales.
El primer buque llega después de cargar gasolina en el puerto iraní de Bandar Abás, y se espera que en los próximos días arriben otros cuatro navíos con gasolina.
Se estima que la flotilla de buques transporta alrededor de un millón y medio de barriles de gasolina adquiridos por el gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, no se ha dado información de cuál será su destino final.
La embarcación iraní Fortune, fue escoltada por embarcaciones, helicópteros y aviones de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB), ante las amenazas de Estados Unidos (EE.UU.) con atacar los navíos provenientes de Irán.
El arribo de este buque forma parte de los convenios de cooperación entre ambas naciones que abarcan varios sectores, entre ellos el energético. En total son cinco buques iraníes, el Fortune, Petunia, Forrest, Faxon y Clavel, que se prevén arriben a la nación.
Foto vía noticias RT