Este domingo, Nicolás Maduro, rechazó cualquier intento unilateral del gobierno de Colombia para reabrir la frontera entre ambos países, por el riesgo que entraña hacerlo sin coordinación entre los dos gobiernos para evitar un repunte en los contagios de coronavirus.
“Si Colombia no coordina con las autoridades venezolanas la apertura, no será posible», dijo Maduro, al tiempo que ordenó un plan especial para la protección de las fronteras.
“Nada unilateral ha funcionado, ni funcionará, si el gobierno tozudo y reaccionario de Colombia no coordina con el gobierno de Venezuela, nada va a funcionar”, reiteró.
Asimismo, aseguró que desde Colombia se quiere utilizar el abrir la frontera y el tema de los migrantes para «perturbar y armar un show, y buscar incautos en el mundo para quitarles dinero».
Maduro alertó a la población del estado Táchira sobre la presencia de casos de las variantes india, californiana y surafricana de la covid-19 en Colombia, y denunció que con abrir la frontera lo que se busca es «trasladar esas nuevas variantes del coronavirus” hacia el país./SYGA
Foto: Archivo El Informador Venezuela