El coordinador de Primero Justicia en el estado Lara, y diputado de la AN electa en 2015 Alfonso Marquina, asegura que Venezuela está enfrentando una inflación inédita en dólares, moneda adquirida por los establecimientos comerciales para mover la economía venezalana, ante la devaluación del bolívar.
Sostiene que en los últimos dos meses habido un aumento importante en liquidez monetaria, así como en la oferta de bienes y servicios, que sumado con la inserción de dinero inorgánico a través del Banco Central de Venezuela (BCV) ha contribuido en una escalada de precios en algunos servicios y productos en divisas.
Explica además que la circulación de dólares americanos por parte de algunas personas adeptas a la administración de Nicolás Maduro, así como también las remesas de los millones de venezolanos que han emigrado a otros países, permite que haya una mayor circulación de divisas extranjeras en el país.
Marquina también señala que esta situación profundizar las desigualdades sociales entre los venezolanos. “Mientras el sector empresarial paga sueldos en dólares, otro sector como, los educadores y empleados públicos devengan salarios en bolívares que son paupérrimos”.
Por otro lado agrega, que solo los venezolanos privilegiados, son los que pueden tener acceso a los productos de calidad e importados que se puede observar en los bodegones de gran parte del país
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Archivo El Informador Venezuela.