Desde este lunes 24 de mayo los viajeros de países seguros, fuera de la Unión Europea (UE), podrán entrar a territorio español.
Los británicos son los extranjeros que más visitan España. En 2019 de los 83,7 millones de turista que vinieron a este país, 18,1 eran británicos, que viajaron sobre todo a las Islas Baleares, Islas Canarias, Valencia y la Costa del Sol, en Andalucía.
No obstante, cuando estos ciudadanos regresen a su país tendrán que hacerse una prueba PCR y cumplir una cuarentena, por lo que España pide al Reino Unido que la incluya en la llamada “lista verde”, lo que evitaría esas condiciones y, si no, que lo haga por regiones.
Según la orden ministerial, que regula esta apertura publicada el pasado viernes, además del Reino Unido están incluidos otros nueve países: Japón, China, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia y Ruanda.
Todos ellos pasan a estar en la lista de países seguros y, por lo tanto, van a poder entrar en España y no van a tener que afrontar controles sanitarios a su llegada./SYGA
Foto: AP