El cuerpo de Yusein Silva Alarcón, de 45 años de edad, fue encontrado con signos de asfixia mecánica en su apartamento ubicado en Alto Barinas, en las inmediaciones del Centro Comercial Doña Grazzia.
El gobernador del estado, Argenis Chávez, informó del hecho a través de sus redes sociales, sin embargo, no ofreció mayores detalles de lo sucedido.
Aunque, según las versiones extraoficiales manejadas por medios de comunicación de la región, presuntamente Silva Alarcón habría sido objeto de un robo en su residencia, posteriormente los delincuentes lo ahorcaron y lo dejaron en una cama.
Trascendió que los delincuentes sustrajeron diversos objetos de valor del apartamento, así como el vehículo que era propiedad del occiso.
El hallazgo se efectuó el día 23 de mayo en horas de la mañana, cuando una persona ingresó a la vivienda y encontró el cuerpo sin vida del exalcalde en el dormitorio.
El fallecido fue dos veces alcalde por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Pedraza, estado Barinas, aunque actualmente el también arquitecto laboraba para el Ministerio de Hábitat y Vivienda.
NC
Foto: Cortesía