Premier League aprobó la propuesta para vender el Chelsea al consorcio que lidera el copropietario de los Dodgers de Los Ángeles el estadounidense Todd Boehly, aunque el gobierno británico aún necesita autorizar el acuerdo antes que pueda ser completado.
Boehly llegó a un convenio para adquirir al club por 2.500 millones de libras (3.100 millones de dólares), la mayor cantidad para cualquier equipo deportivo, y llegará a su fin el control del ruso Roman Abramovich luego de 19 años.
En un comunicado, La Premier en un comunicado informó el martes 24 de mayo que la junta “ha aprobado la propuesta de adquisición del Club de Fútbol Chelsea de Todd Boehly/Clearlake Consortium”.
Agregó que “la compra se mantiene sujeta a que el gobierno otorgue la licencia de venta requerida y el cumplimiento de las etapas finales de la transacción».
Las negociaciones se han extendido debido a que el gobierno británico está asegurando que Abramovich, que fue sancionado por su relación con el presidente ruso Vladimir Putin, no genere ganancias por la venta forzada del club.
El Chelsea ha estado operando bajo una licencia del gobierno desde que congelaron los activos de Abramovich en marzo y que expira el 31 de mayo.
BOEHLY
Boehly es un empresario, inversor y filántropo norteamericano. Es cofundador, presidente, director ejecutivo y miembro controlador de Eldridge Industries, una sociedad de cartera con sede en Greenwich, Connecticut, en Estados Unidos. También es el director ejecutivo interino de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, además de poeer acciones mayoritarias de Dodgers de Los Ángeles en el béisbol de las Grandes Ligas.
AP
El consorcio de Todd Boehly recibe luz verde para comprar el Chelsea