Pedro Castillo, presidente de Perú, solicitó este martes evaluar la situación de los venezolanos comenten actos delincuenciales, como parte de los métodos de seguridad ciudadana.
“En sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), el presidente Pedro Castillo reiteró el compromiso de su Gobierno en la lucha contra la inseguridad ciudadana y pidió evaluar la situación migratoria de los venezolanos que delinquen en el país”, dijo Castillo en su cuenta de Twitter.
Posteriormente, el mandatario afirmó que Perú tiene “un problema, más allá de la inseguridad ciudadana (…) el tema migratorio”.
“Tenemos un número considerable de ciudadanos que vienen de la hermana República de Venezuela. Calculamos que hay 1,6 millones de venezolanos”, destacó.
El gobernante dijo que el país debe tomar medidas ante esta cuestión y deseó que, tras la reunión del consejo, se concreten decisiones y que se mande un “mensaje comprometido y positivo al país” sobre la migración venezolana.
Durante la sesión, Castillo declaró que la inseguridad ciudadana es “un problema percibido tanto por los niños, como por los jóvenes y adultos”.
También reiteró el compromiso de su Gobierno en la lucha contra la delincuencia y abogó por el despliegue de un trabajo en equipo para enfrentarla.