Aproximadamente 1200 docentes del estado Carabobo, suman 4 años a la espera de que les sean entregados electrodomésticos adquiridos en el programa gubernamental “Mi casa bien equipada”.
Dicho proyecto, es un convenio entre Venezuela y China, creado en el mandato de Hugo Chávez, en 2011, que tenía como objetivo ofrecer créditos a los venezolanos para la adquisición de línea blanca y marrón a un precio inferior del comercializado en el mercado privado nacional.
Lavadoras, neveras, cocinas, aires acondicionados, entre otros electrodomésticos que se suman a la lista, fueron ofertados por el Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (IPASME) en 2018 a un grupo de docentes, pero la entrega no se ha materializado.
Edward Carrasco, vocero del comité pro defensa de “Mi casa bien equipada”, indicó que han consignado denuncias ante la Inspectoría del Trabajo y el Ministerio Público, pero no han obtenido respuesta efectiva.
«Ya van cuatro años de incumplimiento por parte del IPASME. Nosotros aportamos una parte de nuestro salario para recibir un servicio médico, odontológico, y eso no está funcionando, tampoco están cumpliendo con el programa Mi casa bien equipada, por lo tanto exigimos a las autoridades competentes que se aboquen a resolver estasituación y determinen las responsabilidades, sostuvo Carrasco.
Recordó que el pasado mes de marzo, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunció la entrega de los artefactos para los docentes beneficiados. Sin embargo, Carrasco aseguró que hubo irregularidades con la asignación de los productos.
«Ante el Ministerio Público, recientemente consignamos las pruebas de que en la entrega de los días 17, 18 y 19 de marzo, la junta administrativa del IPASME entorpeció el cronograma que tenía planteado entregar a docentes de Naguanagua, San Joaquín y Guacara donde hay unos rezagados. Pero ellos paralizaron ese cronograma y beneficiaron a personas con las que tienen vínculos de amistad, enfatizó.
Fuente: Punto de Corte
Foto: Twitter