El gobierno de los Estados Unidos mantiene a Venezuela, por tercer año consecutivo, entre los países que no colaboran en contra del terrorismo. Del mismo modo también está Cuba, nación con la que el gobierno de Nicolás Maduro mantiene estrechas relaciones.
En la lista, publicada en el registro federal y firmada por el secretario de Estado, Antony Blinken, los dos países están acompañados de naciones como Siria, Irán y Corea del Norte. La información fue divulgada en fecha reciente por la agencia de noticias EFE.
De acuerdo con la ley de la nación de Norteamérica,. no pueden exportar u ofrecer ni servicios ni artículos de defensa a los países que están incluidos en esta lista.
Al conocerse esta información el gobierno de Nicolás Maduro manifestó en un comunicado su rechazo a la inclusión en la lista de Estados Unidos como país que hace pocos esfuerzos en la lucha contra el terrorismo.
Aseguró que, «año tras año, su lucha contra el terrorismo ha sido demostrada con el cumplimiento de todas sus obligaciones nacionales y multilaterales en esta sensible materia».
Foto: AP